Videoaudiencia de Líder de 400 pueblos se difiere para el 27 de noviembre en el CAE

La juez de control del Penal de Pacho Viejo que lleva el caso, Estrella Iglesias giró un oficio al director del CAE para informarle de la situación y advertirle que prevea las condiciones necesarias para la realización de esta audiencia a las 12 del día o de lo contrario se hará acreedor a una sanción

Xalapa, Ver.- (AVC) La videoaudiencia intermedia programada para este viernes con el líder de los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes en el Centro de Alta Especialidad (CAE) fue diferida por la Fiscalía General del Estado (FGE), para este lunes 27 de noviembre. 

La juez de control del Penal de Pacho Viejo que lleva el caso, Estrella Iglesias giró un oficio al director del CAE para informarle de la situación y advertirle que prevea las condiciones necesarias para la realización de esta audiencia a las 12 del día o de lo contrario se hará acreedor a una sanción. 

Cabe señalar que la defensa jurídica del líder campesino interpuso un amparo para impedir la realización de la videoaudiencia alegando motivos médicos, sin embargo este le fue negado. 

Este viernes, el líder realizó una protesta simbólica al interior del hospital, para unirse a las manifestaciones de las mujeres de ese grupo, quienes acusan por la falta de Estado de Derecho en la entidad y la inconstitucionalidad de su detención.

En una fotografía que circuló en redes sociales se le puede ver sin ropa, solo con una fotografía del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Cabe recordar que César del Ángel Fuentes fue detenido el pasado 26 de enero en la zona norte, y trasladado al penal estatal de Pacho Viejo, por el delito de motín, sin embargo por su estado de salud se encuentra recluido en una habitación del Centro de Alta Especialidad. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto