Llena de baches la carretera Paso del Toro-La Tinaja

Protestan habitantes de Medellín * Piden la rehabilitación de un tramo de 12 kilómetros que se encuentra en muy mal estado y genera accidentes diariamente * Exigen la atención del Gobernador

Medellín de Bravo, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Habitantes de diversas comunidades de Medellín se manifestaron para exigir que se brinde mantenimiento a la carretera Paso del Toro- La Tinaja pues denunciaron que se encuentra en muy mal estado. 

Los inconformes señalaron que los accidentes se han vuelto muy frecuentes debido a las malas condiciones en que se encuentra la carretera y a pesar de que han solicitado su rehabilitación, no lo han hecho.

“A diario hay accidentes automovilísticos por el gran problema que representa la carretera, a diario hay accidentes, carros ponchados, familias que vienen de fuera a Veracruz y pues se quedan a diario, entonces aquí habemos personas que a diario salimos a labores a Veracruz y ya no podemos transitar por la carretera”, dijo el agente municipal de Juan de Alfaro.

Detalló que son cerca de doce kilómetros los que se encuentran en muy mal estado, que no han tenido mantenimiento en varios meses: “Mucho hoyo y mucho bache muy grande, ya demasiado, ya no son hoyos pequeños, ya son baches grandes”, añadió. 

Señaló que los habitantes de cerca de doce comunidades que pertenecen a Medellín, deben acudir a trabajar a la zona conurbada o a realizar otro tipo de actividades de manera diaria. 

El Agente Municipal estimó que entre diez mil y doce mil personas circulan diariamente por la carretera que se encuentran en mal estado, por lo que consideró que se trata de una cantidad importante quienes están en riesgo. 

“Hacemos un llamado al señor gobernador o al licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez que es el alcalde de Boca del Río y que ha apoyado en otras localidades y por ahí nos dijeron que hiciéramos la toma a él para ver si él nos pudiera apoyar, ya que aquí en el ayuntamiento de Medellín ya nada más damos vueltas y como ya van de salida no nos dan en apoyo”, afirmó. 

Los habitantes de la zona se han organizado para señalizar los baches y hoyos para que la población pueda verlos a la lejanía e intentar disminuir los accidentes que se presentan.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto