No hay titular al frente del Instituto Veracruzano de las Mujeres: Cobos

En las próximas fechas se emitirá la convocatoria para la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres ya que no hay alguien al frente del mismo, dijo Minerva Cobos, quien integra el Consejo Consultivo

Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) En las próximas fechas será emitido la convocatoria para la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres ya que no hay alguien al frente del Instituto, de acuerdo con Minerva Cobos Lucero, quien integra el Consejo Consultivo. 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró el pasado jueves que él había nombrado una directora en el Instituto a pesar de que la Ley que crea el mismo señala que deben ser los Consejos Consultivo y Social quienes lo realicen. 

Cobos Lucero señaló que aún ni siquiera es emitida la convocatoria por lo que el organismo aún no tiene una persona que lo dirija. 

“En el reglamento está claro y obviamente se hará una convocatoria con la unión de los consejos como lo mandara el reglamento de la Ley del Instituto Veracruzano de las Mujeres”, aseguró. 

Dijo que la convocatoria no ha sido emitida debido a que recientemente fue tomada la protesta de las Consejeras, por lo que será “pronto”. 

“Pronto será la convocatoria y pronto tendremos sobre el perfil que obviamente es lo que la ley señala, nosotros no podemos variar lo que dice la ley, nos ajustaremos a lo que la ley señala para que las aspirantes a dirigir al Instituto Veracruzano de las Mujeres”, afirmó. 

La consejera y presidenta del Observatorio de Ciudadano por la Equidad de Género señaló que se buscará fortalecer al instituto que es el encargado para que las políticas públicas que defienden a las mujeres sean aplicadas por las dependencias. 

Cobos Lucero indicó que existe desconocimiento por parte del Estado de Veracruz sobre la Alerta de Violencia de Género y la labor que debe hacer para frenar la violencia contra las mujeres, al igual que sucede con otros estados. 

“Es un proceso que va lento y esto yo creo que es consecuencia del desconocimiento”, sentenció.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto