Ni conocimiento, ni participación en desapariciones forzadas en Veracruz: Sedena

La Sexta Región Militar abierta a ser investigada sobre esos casos, dijo el comandante Juan Manuel Rico Gámez

Redacción: MX Político

Veracruz, Ver.- El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, descartó que tuvieran conocimiento o participación en las acciones de desaparición forzada que llevaba a cabo la Policía Estatal durante la pasada administración.

Comentó que en caso de ser necesario la Sexta Región Militar estaría abierta a ser investigada sobre estos casos, sin embargo insistió en que hasta ahora no hay ningún hecho que los vincule con esas acciones. “Nosotros, informa el Diario de Xalapa, no hemos participado en nada de eso, (en las desapariciones forzadas…) Estamos abiertos a cualquier situación pero de momento no tenemos nosotros ninguna participación, ningún conocimiento, ningún hecho que nos vincule a ese tipo de cosas”, señaló.

Por otro lado indicó que en un 70 por ciento se ha reducido las denuncias en contra de elementos del Ejército Mexicano por presunta violación a los derechos humanos a nivel nacional. Señaló que en el caso de Veracruz se han registrado once denuncias de las cuales ocho ya fueron resueltas a favor del Ejército. Precisó que el resto que faltan por resolver son por detenciones y supuesta desaparición forzada. De igual manera confirmó que sigue operando la Policía militar en Veracruz como parte de la solicitud que hiciera el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno federal.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto