Veracruz paga tres créditos bursátiles

Esto lo dio a conocer la empresa calificadora Fitch and Ratings, misma que informó en un comunicado que retiraría las tres calificaciones impuestas por su valoración a los créditos pagados

Xalapa, Ver.- (AVC) El gobierno del Estado pagó de manera anticipada y voluntaria tres créditos bursátiles que tenía contratados, mediante el proceso de refinanciamiento aplicado por la actual administración.

Esto lo dio a conocer la empresa calificadora Fitch and Ratings, misma que informó en un comunicado que retiraría las tres calificaciones impuestas por su valoración a los créditos pagados.

Al primero de diciembre, de acuerdo con el comunicado emitido por la calificadora, los saldos que tenían los tres créditos bursátiles era de un total de 4 mil 889 millones de pesos.

Este saldo estaba distribuido en mil 626 millones para la emisión con clave VERACB12, 2 mil 624 millones para la emisión VERACB 12U y 639 millones en la emisión VERACB 12-2.

Las tres emisiones bursátiles habían recibido una calificación de A+, que significa una evaluación positiva, diferente de la que fue emitida para el Estado de Veracruz, la cual se mantiene en niveles de B.

Este retiro de las calificaciones obedece a que se amortizaron los créditos, como da a conocer la empresa, por lo que ya no había materia para esta evaluación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto