Empresarios restauranteros cumplirán con el pago de aguinaldos: Canirac

Aun con las complicaciones económicas que representó el 2017, buscarán dar cumplimiento a esta prestación como lo marca la ley, señaló el presidente de Canirac en Córdoba, David Castañeda

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) A pesar del panorama complicado que enfrentaron las empresas dedicadas a los alimentos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) David Castañeda Roldán, señaló que se encuentran listos para dar cumplimiento al pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Dijo que en su mayoría los negocios de este giro comercial cuentan con un promedio de siete empleados, sin embargo y aun con las complicaciones económicas que representó el 2017 como el alza de los energéticos, los empresarios restauranteros buscarán dar cumplimiento a esta prestación como lo marca la ley.

“El 2017 fue muy difícil y el próximo se vislumbra igual, tenemos en puerta el pago de prestaciones de fin de año, y aun cuando la economía ha sido la más baja corresponde a los adheridos a la cámara, brindar las prestaciones y dar cumplimiento a lo que mandata la ley”.

Agregó que tan sólo en el servicio de energía eléctrica comercial, durante el último bimestre, se tuvo un importante incremento al igual que el precio del gas LP y la gasolina, en el caso de este último energético, les genera el incremento de costos en insumos.

Para finalizar, dijo que con la apertura de nuevos restaurantes la ganancia se ve disminuida, por lo que se ven obligados a la capacitación del personal.

“Al tener denominación de Pueblo Mágico, tenemos que prestar una capacitación real y que el gremio tenga una importante referencia con los hoteleros, pues el cliente tendrá una mayor opción e incrementará el área de oportunidades”.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto