Restauranteros esperan ansiosos el pago de aguinaldos, para tener repunte de al menos 30 por ciento

Hay dos mil establecimientos en la entidad

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Ante las bajas ventas que ha significado el último bimestre del año hasta el momento, el sector restaurantero espera ansioso el pago de los aguinaldos a nivel local para poder, por lo menos, paliar la situación actual de 2 mil establecimientos de ese giro que hay en la entidad.

De acuerdo a la presidenta de la Canirac, Violeta isidro Pérez, se espera 30% de repunte, por lo menos, lo cual debe darse en la primera semana del mes de diciembre.

Sin embargo, dijo que algunas empresas del sector decidieron no confiarse por lo que llevan a cabo medidas alternas, como el llamado Gastrofest que se relizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Villahermosa, informa El Heraldo de Tabasco.

Indicó que  a través de ese esquema en donde participan unos 25 restaurantes grandes, los comensales podrán acudir a estos negocios y elegir entre varios platillos que se ofertarán a 119 pesos, lo cual puede ser para desayuno, comida o cena.

“En este momento son 25 restaurantes que están promocionando esto y será una semana del restaurante”, expresó.

Destacó que la promoción estará supervisada por la PROFECO para que estos negocios cumplan con la oferta.

Asimismo, reconoció que durante los meses de lluvia el movimiento en las ventas sufrió 30% a la baja este sector.

Agregó que estos números se esperan revertir a partir de que paguen los aguinaldos a nivel local; “el repunte sería por lo regular por el día 8 de diciembre, esperemos que se vea reflejado en nuestros restaurantes”, apuntó.

Recordó que hace un año las ventas no eran tan buenas en el cierre del periodo decembrino, pero se espera que en esta ocasión se eleve el movimiento producto dela derrama que significan los pagos de aguinaldos, aunque no se debe pasar por alto que ya no se tienen a las empresas de Pemex, que en otras épocas contribuían con el consumo de este sector.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto