Multas y recargos a contribuyentes en predial y agua, jurídicamente incobrables: Colegio de Abogados

Municipios les toman el pelo sobre supuestos descuentos en recargos, que no se pueden cobrar, agregaron

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- En una simulación estarían incurriendo administraciones municipales, debido a que las multas y recargos de impuesto predial y agua que realizan son jurídicamente inexistentes y por lo tanto los incentivos fiscales que aplican a morosos son ficticios, acusó el Colegio de Abogados Tabasqueños.

En rueda de prensa, Pedro García Falcón, integrante del organismo refirió que una sentencia del 17 de noviembre de este año del Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA) resultó favorable para un contribuyente que se inconformó por el cobro de multas y recargos, informa El Heraldo de Tabasco.

“Estos importes son cobrados arbitrariamente a más de 500 mil contribuyentes en la mayoría de los municipios del estado de Tabasco, con pleno conocimiento del OSFE y la Cámara de Diputados”, afirmó.

García Falcón, explicó que en caso de que estas contribuciones sean cobradas a la fuerza, estas no pueden ser mayores a los 5 últimos años, pues prescribe su cobro de conformidad según lo establece el artículo 116 del Código Fiscal del Estado.

“De allí que los supuestos descuentos que aplican las diferentes administraciones  en los rubros de multas y cargos de ejecución, son ficticios pues legalmente no pueden ser cobrados”, apuntó.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto