Mueren los mercados en el estado; en algunos sólo quedan tres locales abiertos

En el de Balancán de 80 puestos que había sólo sobreviven 17

Ruth Pérez Magaña

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- En vías de desaparecer se encuentran algunos mercados del estado de Tabasco; en los últimos dos años, al menos cinco mercados han cerrado sus puertas por la falta de apoyos  a estos centros de abasto, reveló Máximo Frías Frías, presidente de la Confederación Estatal de Mercados de Tabasco.

Hasta el año 2014 en la entidad habían operando 64 mercados, sin embargo el cierre ha sido en Balancán, Cárdenas, Macuspana, Huimanguillo y Cunduacán,  donde han bajado sus cortinas debido a que las mermas eran más que las ganancias.

El resto de los mercados, dijo opera hasta 2 % de su capacidad, pues locatarios han dejado de ofrecer sus productos y servicios, informa El Heraldo de Tabasco.

Citó que en el mercado de Balancán de más de 80 locales abiertos, actualmente sólo 17 están funcionando.  En el mercado de Estación Chontalpa en Huimanguillo solo hay tres locales abiertos y el mercado de Jalpa de Méndez también es poca la actividad.

“Es lamentable que en cabeceras municipales los mercados estén en vías de desaparecer”, precisó.

Los Mercados de Jonuta y Santa Rosalía en Cárdenas están en total abandono, por lo que con el rescate de estos lugares la reactivación económica en ellos se daría de inmediato, opinó.

Señaló que algunos mercados están  incluidos en un programa para incentivar a la población a realizar ahí sus compras, “pero para esto requerimos una integración de los ayuntamientos para que impulsen a los mercados”, aseveró.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto