Miserable, el aumento al salario mínimo: Edgar Azcuagua (FTOT)

Las revisiones salariales en 2018, serán acordes con la capacidad de cada empresa, agregó

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El sector obrero de Tabasco rechazó y repudió el aumento de ocho pesos al salario mínimo general que entrará en vigor el año entrante, por considerar que no satisface las necesidades mínimas de las familias de los trabajadores locales ni nacionales.

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera informó que de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el incremento será en  cinco pesos a partir de hoy y tendrá además otro ajuste de 3.32 pesos que aplicará desde el 1º de enero, por lo que pasará de 80.04 a 88.36 pesos, informa El Heraldo de Tabasco.

Sin embargo, dijo que esto en nada viene a resolver la pérdida del poder adquisitivo que en el caso de los obreros del estado ha representado 80% en el último año.

Refirió que desde el primero de octubre 2015 se homologaron los salarios mínimos, tanto generales, como las 59 categorías profesionales del país, pero resulta un pago miserable, y una vez más la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos le falló al sector obrero.

“La situación económica que estamos viviendo en el sureste del México  no es acorde al incremento de salarios que se está dando, a  los mínimos generales y profesionales”, agregó.

Indicó que ahora corresponde a las organizaciones sindicales gestionar mejores salarios y mejores prestaciones, que les permitan conservar la estabilidad de cada centro de trabajo, así como el número de empleos permanentes.

“Las revisiones salariales del 2018 serán acordes a la capacidad económica de cada empresa, de cada establecimiento, de cada patrón para evitar mayores recortes de trabajadores y garantizar la seguridad social para las familias de los trabajadores”, enfatizó.

Cabe señalar que el salario mínimo se incrementará en cinco pesos a partir de hoy y tendrá además otro ajuste de 3.32 pesos que aplicará desde el 1º de enero, por lo que pasará de 80.04 a 88.36 pesos.

Según acordaron los sectores patronal, sindical y gubernamental, ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), estos sueldos tendrán un incremento global de 8.32 pesos, desde el primer día del próximo año.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto