Miles de litros de agua se derraman día a día por tres fugas en Villahermosa, que el ayuntamiento no sabe cómo reparar

Les dan una remozada y al poco tiempo las tuberías colapsan de nuevo

Raquel May Olán

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Miles y miles de litros de agua por día se derraman en tres aparatosas fugas de agua en la ciudad, dos de estas en la zona “Tabasco 2000” y una más en el periférico de la ciudad a la altura del administrativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Esta última ya está siendo reparada por personal del Ayuntamiento de Centro.

Las otras dos detonaron –de acuerdo a los colonos- luego de que el Ayuntamiento de Centro realizó trabajos de reparación a las mismas, sin embargo, lejos de solucionar el problema las fugas se mantienen aún más ostentosas, informa El Heraldo de Tabasco.

Una de las más significativas se encuentra en la calle Vía II casi esquina con Samarkanda, en donde se observan trabajos inconclusos de reparación, mientras que el agua corre a lo largo de toda la arteria.

Otra fuga más tiene lugar en la calle “Rosendo Taracena”, misma que “a decir de los vecinos afectados- se formó hace apenas dos días luego de que personal del Ayuntamiento de Centro realizó unos trabajos de reparación a una tubería, los cuales concluyeron apenas el fin de semana pasado.

El tercer desperfecto surgió hace cuatro días en el periférico de la ciudad de Villahermosa a la altura del administrativo de PEMEX, ahí ya se encuentran elementos del municipio apoyados por una retroexcavadora realizando las maniobras para controlar la salida de agua.

A decir de los colonos, no es la primera vez que estas tuberías colapsan, por lo que urgieron a las autoridades municipales una reparación definitiva para evitar que las calles se mantengan encharcadas de agua, pues además de ser un foco de infección, generan mal aspecto a la ciudad y el desperdicio de miles de litros por segundo de este vital líquido.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto