Faltaron cinco empresas de dar aguinaldo a trabajadores en Tabasco

La Federación de Trabajadores de Tabasco negoció el pago extemporáneo de dicho beneficio económico para los trabajadores

 

Redacción: MX Político

 

Tabasco.- Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) dio a conocer que por lo menos cinco empresas incumplieron con el pago del aguinaldo a sus empleados en los tiempos que marca la ley, por lo que serán las autoridades laborales las encargadas de sancionarlas.

 

No obstante, dijo que después de negociaciones las empresas se comprometieron a cumplir con esa obligación durante enero de 2018, cuyo plazo venció el pasado 20 de diciembre.

 

En ese sentido, relató que fueron aproximadamente 280 trabajadores los afectados con el incumplimiento de las cinco empresas, pero confió en que no haya más contratiempos y esa prestación, aunque extemporánea, sea cumplida en beneficio de los trabajadores.

 

Por otra parte, Azcuaga Cabrera llamó a los trabajadores esforzarse a conservar sus empleos: siendo puntuales, eficientes, honestos, productivos y haciendo su labor con mayor creatividad.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto