El nuevo mercado José María Pino Suárez lleva 38 por ciento de avance:SOTOP

Las lluvias han retrasado la construcción

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La construcción del mercado público “José María Pino Suárez” presenta 38% de avance general, así lo reportó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP).

En este periodo, se están colocando las trabes para empezar armar las losas para dar paso a los colados, informó el titular de la dependencia, Luis Priego Ramos.

“Prácticamente la estructura la tenemos habilitada en un 70%, falta la colocación y es lo que estamos haciendo”, indicó a El Heraldo de Tabasco.

Las lluvias registradas en este año han ocasionado un ligero retraso en los trabajos,  pues se tiene que cuidar las soldadura por ser un estado muy húmedo, sin embargo se mantiene que para agosto o septiembre 2018 esté lista la obra.

ALISTAN PROYECTO PARA SECUESTRADORES EN CRESET

En otro tema, el funcionario destacó que en este mismo mes la SOTOP concluirá el proyecto ejecutivo del anexo del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), en donde serán internados quienes están acusados de secuestro.

El  anexo constará de tres torres con las condiciones de un reclusorio de mediana seguridad y que tendrá capacidad para 360 reclusos, equivalente a  120 personas por cada torre.

Indicó que contará con todas las medidas de seguridad que establece la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para este tipo de instalaciones.

La inversión aun no se sabe, dato que se conocerá una vez concluido el proyecto ejecutivo.

Aunque el anexo estará dentro de las instalaciones del CRESET, este funcionaría de manera independiente, aunque esto lo determinarán las autoridades de seguridad.

“En cada celda entrarán tres personas, contará con área de visita, visitas conyugales, vigilancia”, especificó.

De igual modo, dejó claro que la conclusión de la obra, dependerá de la fecha de su inicio que aún no se tiene programada, y aún no se sabe si se licitará por ser una obra de seguridad que generalmente son adjudicaciones directas por ser de mediana seguridad.

50% de accidentes, por uso de celular
50% de accidentes, por uso de celular
Se han reducido 56% los accidentes de auto, dio a conocer la PEC
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto