Dicen "No" a subestación eléctrica que arrasará con pavimento, árboles frutales y ceibas

Inconformes aseguiran que para ellos la obra no tendrá ningún beneficio

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Habitantes de la cerrada conocida como La Laguna ‘El Negro’ localizada en la colonia Casa Blanca, bloquearon este viernes la calle principal de esta demarcación, Río Mezcalapa, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frenar los trabajos de perforación en la zona, como parte de un proyecto para una subestación eléctrica.

Aseguran que las labores señaladas no traerán ningún beneficio a la comunidad de Casa Blanca, si no por el contrario favorecerán el deterioro de la pavimentación y banquetas, ya que el proyecto marca la introducción de 420 metros de tubería, informa El Heraldo de Tabasco.

La delegada municipal de la localidad, Mirna de la Cruz García, indicó que no se permitirá la continuación de los trabajos, pues así se acordó en un consenso vecinal.

“Son aproximadamente 420 metros, aquí nos traen todo esto de la ruptura del pavimento con estos documentos que me están haciendo entrega, entonces la gente no está conforme que como van a hacer esto cuando ellos no han tenido ningún beneficio, aquí en la colonia hay muchas necesidades”, indicó.

Fue este jueves por la mañana cuando personal de la empresa de electricidad arribó a la cerrada La Laguna ‘El Negro’ para dar continuidad al proyecto, y ante ello de manera inmediata los vecinos se congregaron para organizar el bloqueo en la calle principal Río Mezcalapa, a modo de presión para que la obra se frenara.

Como parte del movimiento los inconformes firmaron un documento de negativa, que posteriormente distribuirán en diferentes dependencias, donde piden la clausura de los trabajos de la obra.

Fue en agosto del 2016 cuando la CFE inició estos movimientos en un predio que estaba repleto de árboles frutales, mismos que tuvieron que ser derribados como parte del proyecto.

De manera conjunta, la delegada dijo que en su momento tocaron las puertas de varias dependencias defensoras del medio ambiente, aunque no recibieron respuesta.

“Los señores de la Comisión ya traían autorización para la obra, nos inconformamos porque este terreno tenía árboles frutales y hasta ceibas y las tumbaron, presentamos inconformidad ante Profepa y SEMARNAT, pero ahí está la obra, no obtenemos ningún beneficio nosotros como vecinos”, apuntó.

Finalmente el bloqueo se levantó antes del mediodía, aunque los vecinos indicaron que se mantendrán atentos de que no se continúe con la subestación, de lo contrario seguirán las manifestaciones públicas de inconformidad.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto