Cada mes cierran entre cinco y siete restaurantes: Canirac

La crisis petrolera devastó la economía y se esfumaron los comensales

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La crisis que ha afectado a la economía local empieza a particularizar en cada sector productivo, ya que a los cierres de comercios en los municipios de Centro y Cárdenas, se suma el hecho de que el sector restaurantero estima que mensualmente estarían cerrando de cinco a siete empresas de ese giro debido a la recesión financiera.

De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez, esto es independiente de los más de 80 locales que cerraron cortinas durante el año pasado, informa El Heraldo de Tabasco.

Esto debido a que no pudieron sostenerse, aunque aclaró que la situación no es de ahora, sino que surgió desde la crisis petrolera, esto debido que a raíz de los despidos de los trabajadores del sector los comensales igual se esfumaron.

“Por ello consideramos que si no se compone la situación, si no atacamos eso pues puede seguir, de todas maneras también hay restaurantes que creen en Tabasco y abren sus puertas pero a comparación con los cierres, hay más cierres que aperturas.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto