Ya van 20 feminicidios en el año y se teme llegar a la cifra del año pasado: Derechos Humanos

Los dos últimos fueron este mes de octubre

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB) reportó que ascienden a 20 los casos de feminicidios perpetrados en el estado durante el 2017, los últimos dos ocurridos en este mes de octubre.

En tanto, Leonor Ramírez Bautista directora de la organización, alertó que la cifra puede superar la del año pasado, que cerró con 26 muertes violentas de mujeres.

Agregó que todo esto se da en el marco de la negativa de la Alerta de Género para Tabasco, por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Hay una preocupación porque vemos que a raíz de que se hace la solicitud de alerta de género y a raíz de la negativa de julio del año pasado a agosto que nos niegan la alerta vemos el incremento de más muertes de forma violenta de mujeres”, puntualizó.

Continuó: Ya van 20 en este año y probablemente tememos que esta cifra se iguale o se supere porque todavía faltan más de dos meses, informa El Heraldo de Tabasco.

La asociación solicitó vía ley de transparencia a la Conavim el informe de los trabajos que realizaron las dependencias implicadas, como capacitaciones a funcionarios y demás, a fin de poder analizarlas y conocer en qué puntos se enfocaron.

  “Vamos a analizar las acciones que el gobierno realizó en materia de prevención, las capacitaciones a servidores públicos, también una parte sobre el análisis del papel importante que juega la secretaria de educación en el sentido de prevenir la violencia”, apuntó.

Finalmente, Ramírez Bautista externó que con ello se podrán tener las herramientas para consensar la viabilidad de volver a solicitar la alerta, pues temen que los índices de violencia en contra de mujeres se disparen con la referida negativa de esta.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto