Tabasco en pañales y sin recursos en Geotecnia lo que vulnera la Protección Civil: Ingenieros

Se debe capacitar a más gente para tener seguridad en la construcción de obras

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica urgió a las instancias de los tres niveles de gobierno, encargadas de la ejecución de obra pública eficientar sus niveles de capacitación ante las serias carencias que existen en materia de medición de fenómenos, como los pasados sismos que sacudieron al estado de Tabasco.

Héctor de la Fuente Utrilla, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, coincidió en que hay un rezago evidente en equipamiento por parte de las instancias tanto de protección civil como de las direcciones municipales de obra pública, informa El Heraldo de Tabasco.

En conferencia de prensa, dijo que es urgente que la opinión de estos profesionales deje de ser considerada solamente, como un requisito para obtener las  licencias de construcción en materia de obras públicas.

Convocó a una mayor capacitación y como ejemplo dijo que esta asociación realizará una serie de conferencias sobre Ingeniería Geotécnica Forense y Sísmica el próximo 27 de octubre.

La idea, dijo, es proveer elementos científicos que permitan a  profesionales de la geotecnia estar actualizados, todos aquellos docentes, profesionistas de la práctica, investigadores, grupos que conforman la ingeniería geotécnica, que es una rama de la ingeniería civil encargada de estudiar el comportamiento de subsuelo ante la construcción de cualquier infraestructura y  responsables de cimentar con éxito la inversión que se está plantando en este momento.

“Somos los responsables de garantizar la seguridad de cualquier construcción que exista en el estado, por lo cual debemos mantener a la gente actualizada, y realizar foros nacionales e internacionales, somos una delegación, pertenecemos a la principal que está en la Ciudad de México”, estableció.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto