Sólo el 30 por ciento de los drogadictos que se tratan salen del infierno: Salud Tabasco

El consumo de drogas se ha incrementado en 10 por ciento

Ruth Pérez Magaña

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- En promedio 30 por ciento de los adictos a algún tipo de droga que ingresan para recibir tratamiento son rescatados, de su dependencia a sustancias lícitas o ilícitas, reveló la Secretaría de Salud.

En el municipio de Centro, el consumo de drogas ha incrementado, aproximadamente, 10 por ciento en los últimos cinco años, afirmó José de Jesús Guzmán Lázaro, responsable del UNEME Capa en Centro, quien informó que alcohol y mariguana son los tipos de drogas que más consume principalmente la población joven, informa El Heraldo de Tabasco.

“Quienes superan su adicción se les da un seguimiento cada mes, tres, seis meses y al año,  para corroborar que realmente logren la abstinencia”, explicó.

Quienes sufren dependencia algún tipo de droga en el municipio,  sus edades oscilan entre los 15 y 30 años y en este año la dependencia sanitaria ha atendido mil 200 personas con problemas de adicción, de las cuales 30 por ciento son jóvenes.

“El 70 por ciento de los servicios han sido pláticas y talleres a nivel preventivo; 30 por ciento ha sido con personas que tienen un problema de dependencia a las drogas”, explicó.

En cuanto al sexo, 40 por ciento de las personas han sido mujeres y el resto hombres.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto