Rescatarán de las aguas negras a 10 mil habitantes de Villahermosa con nuevo drenaje

Serán tratadas en la Planta de Aguas Residuales en la zona del aeropuerto

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) reportó la construcción de un sistema integral de drenaje para sanear fosas sépticas en la populosa colonia José María Pino Suárez, de unos 10 mil habitantes, a fin de entubar las aguas negras y evitar encharcamientos en época de lluvias, mediante una inversión por 42 millones de pesos.
En el lugar, informó el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se edificará un centro de bombeo o cárcamo, 17 mil metros lineales de tubería, registros sanitarios, pozos de visita y línea de presión para llevar las aguas sanitarias al cárcamo de Asunción Castellanos.

De esta manera, apuntó, tales aguas serán tratadas en la Planta de Aguas Residuales ubicada en la zona del Aeropuerto de Villahermosa, a fin de no verterse ya hacia cuerpos de agua y reducir la contaminación, informa Notimex.

Al poner en marcha los trabajos, expuso que la obra cuenta con el aval de la Asociación Mexicana de Hidráulica y del Colegio de Ingenieros Civiles.

Por su parte, el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Benjamín Quiles, expuso que para mayor eficacia en el desalojo de las aguas pluviales y de las aguas residuales, se desarrolla un programa permanente de desazolve en la ciudad.

Además, mencionó que en la temporada de lluvias que aún no concluye por los frentes fríos que se presentan en la región, se verifican a diario los 67 cárcamos de bombeos en Villahermosa para que operen a toda su capacidad en caso de ser necesario.

Al respecto, refirió que arrojar basura en las calles impide el desalojo mediante las alcantarillas y de ahí también se derivan los encharcamientos al no llegar toda el agua pluvial a los cárcamos.

 ahc
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto