Rescatan a 98 extranjeros en Tabasco

El aseguramiento de las personas se logró gracias a  una denuncia anónima

Redacción: MX Político

Villahermosa Tabasco.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron en el municipio de Cárdenas, Tabasco, a 98 extranjeros, entre ellos 36 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que una persona denunció, de forma anónima, que sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos circulaba un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, en el cual transportaban extranjeros.

Los agentes detuvieron a  dos sujetos y aseguraron el tractocamión, “quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo”, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración.

Expuso que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, “respetando siempre sus Derechos Humanos y previa certificación médica”. La PGR puntualizó que dicha acción fue resultado de investigaciones relacionadas con posibles hechos violatorios a la Ley de Migración.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto