Piden que se regularice la venta ilegal de pirotecnia en Mercado Pino Suarez

Ambulantes de las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez realizan la venta y distribución de pirotecnia, lo que afecta a locatarios de la "Chispa"

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.-Comerciantes del mercado José María Pino Suárez exigieron a las autoridades de Tabasco que se regule la venta de material pirotécnico que se venden los alrededores del mercado anexo conocido como "la Chispa", pues considera que es un riesgo latente  para todos los que se encuentran en la cercanías del mercado.

Denunciaron que de manera ilegal y sin pagar ningún tipo de impuestos, los ambulantes de las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez realizan la venta y distribución de pirotecnia, situación que repercute en sus ventas ya que muchos consumidores prefieren ir hacia esa zona para adquirir la mercancía y no trasladarse hasta el referido tianguis, lo anterior pese al peligro que se exponen.

"Si nos afecta porque nosotros estamos legales, estamos pagando un permiso federal y estamos pagando impuestos a cómo debe de ser, todo en regla y estas personas nos merman la venta", expuso Gudencio Frías Ocaña, representante legal de tianguis 'La chispa'.

A lo que continuó: La gente no entiende, aquí tenemos todas los medios de seguridad y allá no se toman esas medidas, la gente está en peligro. Les pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no salgamos afectados, ni nosotros ni la ciudadanía en general.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto