Operan gaseras con bombas de tiempo que dejan en las casas: tanques inservibles

Pide la Profeco a usuarios que no reciban esos cilindros que ponen en peligro sus vidas

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Cilindros en mal estado, con corrosión y fugas, se siguen manipulando en las gaseras de la entidad, afirmó el delegado en Tabasco de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Orlando Aldecoa Calzada.

Ante ello, exhortó a la población tabasqueña a interponer sus quejas en caso de detectar un contenedor con estas características y que la empresa gasera no quiera cambiarlo, a fin de que la dependencia concilie a favor del consumidor, informa El Heraldo de Tabasco.

“Necesitamos que el usuario presente su queja cuando ve alguna anomalía de que no le quieren cambiar el cilindro porque esté en condiciones de no operación, en el momento que tengamos la queja o la denuncia, acudimos al lugar para que se haga el cambio de inmediato”, apuntó.

En este sentido, aunque se limitó a ventilar cuantas sanciones se han aplicado en torno a este tema, determinó que el principal objetivo de la PROFECO es llegar a una conciliación en el que se le proporcione al consumidor su tanque lleno y en buen estado.

“Las anomalías siguen siendo y estamos tratando de evitar eso, que vayan cambiando los cilindros porque hay muchos cilindros que están en condiciones un poquito fuera de la norma, ¿En qué sentido? En que en la parte de abajo con la corrosión que tenemos, la salinidad que tenemos en el estado, a veces no se dan cuenta ni el usuario ni a veces tampoco el prestador de servicio”, apuntó.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto