Jóvenes tabasqueños se autosecuestran y regresan bañados y perfumados a sus casas

Familiares y amistades participan en estos hechos

Armando Guzman

Redacción:MX Político

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) reportó que en los primeros seis meses de este año abrió 19 carpetas de investigación por casos de tortura.

De acuerdo con el portal de transparencia de la dependencia, ocho carpetas de investigación se abrieron en junio, seis en marzo, dos en enero, dos en abril y una en febrero.

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, informó que en septiembre también se denunciaron cinco plagios y tres autosecuestros en la entidad.

De los tres autosecuestros, dos ocurrieron en el municipio de Centro (cabecera de Villahermosa) y uno en Comalcalco. Los cinco secuestros significan 50% menos de los registrados en mayo y junio, apuntó.

                El fiscal mencionó que derivado de la descomposición del tejido social y de valores, familiares y amistades han participado en autosecuestros, principalmente jóvenes.

       Después del pago del rescate, dijo, las supuestas víctimas son liberadas. “Los muchachos regresan a casa perfectamente bañaditos, perfumados e incluso en su propio vehículo refiriendo que los secuestradores se habían compadecido y les habían dado la llave del coche”.

                De acuerdo con el funcionario estatal, es difícil para la autoridad tratar el tema del autosecuestro porque los familiares no quieren aceptarlo.

                “Es descomposición del tejido social y lo hemos ido viendo con mayor recurrencia”, resaltó.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto