Iniciará en Tabasco Escuela Nacional de Protección Civil

Abierta al público, informó su director Jorge Mier y Terán

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil (IPC) del estado señaló que a partir del próximo 23 de enero iniciará actividades la Escuela Nacional de Protección Civil en Tabasco, que impartirá dos diplomados y una carrera técnica sobre la materia.
El director del organismo, Jorge Mier y Terán, indicó que los diplomados serán de Rescate General y de Gestión de Riesgo, abierto al público y enfocado a quienes están involucrados en el área de protección civil.

En entrevista, comentó que están por concluirse las gestiones ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de otras autoridades para realizar el lanzamiento oficial e iniciar los cursos, informa Notimex.

Asimismo, comentó que en este momento se instalan las antenas para 15 estaciones meteorológicas que operará el IPC y serán conectadas a las 86 que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y obtener información más confiable y oportuna para acciones preventivas.

Abundó que para febrero de 2018 se pretende tener instalado el radar meteorológico en el Centro Regional del IPC en Comalcalco, que completará el módulo meteorológico del Sistema de Alerta Temprana.

Toda la información que se reciba, dijo, se transmitirá hacia la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), así como al propio módulo estatal para dar información oportuna a presidentes municipales, al gobernador y a la población en general si ocurre alguna contingencia.

Además, puntualizó que se trabaja en un Sistema de Alerta Sísmica luego que el pasado 7 de septiembre se sintió con fuerza en Tabasco el sismo de 8.2 grados centígrados y ocasionó algunas afectaciones.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto