Impiden atención de fuga de combustible en Comalcalco y Huimanguillo

La fuga es en un ducto ubicado a la altura del poblado Aldama mientras que el derrame se localiza en las inmediaciones de la comunidad Luis Cabrera

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que propietarios de predios impiden la atención de una fuga y un derrame, ambos de hidrocarburo, provocados por actos vandálicos, en los municipios de Comalcalco y Huimanguillo.

En un comunicado, apuntó que la fuga es en un ducto ubicado a la altura del poblado Aldama, segunda sección, en el municipio de Comalcalco, mientras que el derrame se localiza en las inmediaciones de la comunidad Luis Cabrera, en el municipio de Huimanguillo.

Pemex indicó que solicitó permitir el ingreso de sus técnicos para atender ambos incidentes y con ello evitar poner en peligro a las comunidades, así como un mayor impacto al medio ambiente.

Recordó que las personas que mantienen este tipo de acciones, pueden hacerse acreedores a sanciones de tipo penal y administrativo de acuerdo a las leyes vigentes en materia.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto