Fiscal de Tabasco descarta “focos rojos” en crímenes de mujeres, aunque van 4 en enero

Todas con huellas de violencia

Villahermosa,Tab. (apro).- Pese a la muerte violenta de cuatro mujeres en lo que va de enero, el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas no ve “focos rojos” en los crímenes de personas del sexo femenino. 

Sin embargo, dijo, no dejan “de estar atentos” a este problema en Tabasco, de los pocos estados de la República donde a partir de que se inicia una investigación por asesinato violento de mujeres, subrayó, se tipifica como feminicidio.

La directora de Análisis y Estadística del Observatorio Ciudadano de Tabasco, Julia Arrivillaga, no compartió lo dicho por el fiscal y calificó de “muy grave” el asesinato de cuatro mujeres en lo que va del año.

La activista exigió a las autoridades instrumentar políticas de prevención “para que no se mate a las mujeres”, y lamentó que 2018 haya iniciado con promedio de un homicidio cada cuatro días.

Entre las víctimas se encuentra una enfermera que fue violada y estrangulada en la periferia de esta capital; otra mujer fue calcinada en su vehículo, tras ser secuestrada en el municipio de Cárdenas, y una más, con huellas de violencia, fue hallada en una comunidad rural de Balancán.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto