Empieza "la cacería de piratas", en vías federales advierten transportistas afectados

Acusan a autoridades de ser sus cómplices a cambio de dinero

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Cuatro organizaciones de transportistas advirtieron en realizar, ellos mismos, los operativos contra el pirataje de transporte público de pasajeros en vías federales, y de ser necesario, cerrarán las carreteras para pedir a la Policía Federal que deje de otorgar permisos portuarios y de transporte turístico.

El presidente de la Coalición de Transportistas de Tabasco, Elías Trinidad Mendoza, denunció un incremento desmedidos en el pirataje de transporte público en vías federales, esto en complacencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal,  a la cual acusan de solapar estas irregularidades, informa El Heraldo de Tabasco.

La Policía Federal Preventiva (PFP) se ha dedicado a otorgar placas para transporte turístico, y al contar con la misma hacen un servicio de pasajeros, esto los convierte en competencia desleal para los transportistas con rutas establecidas, acusó.

“Son unidades que circulan en carreteras federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe regular la circulación de dichas unidades, pero no está haciendo absolutamente nada, las tiene protegidas”, ventiló.

También acusó a la SCT  de estar recibiendo dinero a cambio para dejarlas circular, mientras que sí hace operativos para atacar a las cooperativas debidamente establecidas.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto