El celular tan peligroso como el alcohol: aumentan 50 por ciento accidentes por "textear" al volante

Choferes de combis y taxis los que más infringen la regla, reveló el director de la Policía de caminos

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Tras revelar que este año se han reducido 56% los accidentes automovilísticos debido a la implementación del Alcoholímetro, el director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, reconoció que el Talón de Aquiles sigue siendo el uso del teléfono celular mientras se conduce, rubro por el que se han aplicado este año más de mil 300 infracciones.

En entrevista, el funcionario estatal advirtió que en lo que resta del año podrían incrementarse las infracciones por este motivo, informa El Heraldo de Tabasco

“No tengo exactamente el dato de cuánto aumentará pero con los operativos de fin de año se refuerza el Alcoholímetro y la revisión de documentos, el Operativo Alcoholímetro, de enero a octubre de este año hemos retirado de la vía publica casi 600 conductores, lo que ha hecho que el porcentaje de accidentes respecto  al 2016 se haya reducido hasta en un 56%, lo cual es importante, porque la gente que maneja con algún grado de ebriedad es generador de algún accidente”, afirmó.

Explicó que si se detecta a una persona con estas condiciones, se detiene el vehículo, y si se tiene una infracción previa se remite a la Fiscalía al conductor, pero si sólo se le retiene a éste sin ninguna infracción previa, el vehículo se detiene  y al automovilista se le da facilidades para que se retire.

Sin embargo, comentó que el uso del teléfono celular mientras se conduce es un problema que no disminuye en Tabasco.

Precisó que hasta el corte de octubre 2017 la Policía Estatal de Caminos ha aplicado más de mil 300 multas a villahermosinos, y que incluso en sólo día  los agentes han llegado a aplicar hasta 90 infracciones por esta falta.

Indicó que lo más común que se ha detectado es que algunos conductores gustan por escribir mensajes mientras se encuentran manejando un vehículo.

Chávez Rivera dijo que los choferes del servicio público son quienes más infringen la Ley, ya que 70% de las multas aplicadas al día corresponden a combis y taxis en sus distintas modalidades.

Agregó que 50% de los accidentes automovilísticos que se registran en el estado se deben al uso de teléfonos celulares mientras conducen, ya que el dispositivo les impide concentrarse en las maniobras.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto