De 140 mil pesos las multas a 22 carnicerías que vendían carne con clembuterol en Tabasco

Es una sustancia que se le da a las reses para engordarlas artificialmente y venderlas más caras

Ruth Pérez Magaña

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco.- En los últimos 4  años, en Tabasco han sido detectadas 34 muestras, de un total de 431 tomas de productos cárnicos, positivas a clembuterol, por lo que 22 establecimientos han sido sancionados.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud ha inspeccionado muestras de hígado y masa muscular de bovino en rastros rurales, carnicerías, tiendas de autoservicio y expendios de vísceras en mercados públicos, dando positivo a clembuterol 34 de estas muestras, informó Olga Piña, titular del área.

“En todas estas se aplicaron los procedimientos sanitarios correspondientes, derivado de ellos, se han aplicado 22 sanciones administrativas por 139 mil 913 pesos a dichos establecimientos”, señaló a El Heraldo de Tabasco.

En el Programa de Vigilancia Sanitaria de la Carne en el Estado en este año se ha efectuado 717 visitas de verificación de las condiciones sanitarias en que operan rastros municipales, matanzas rurales y carnicerías.

“En este año la dependencia estatal mantiene el operativo con tomas de muestras de carne cruda para análisis microbiológico básico y toxicológico en matanzas rurales, carnicerías y rastros municipales con el propósito de continuar protegiendo la salud de los tabasqueños”, afirmó.

Indicó que los establecimientos que ofrecen a la ciudadanía carnes y sus derivados, deben reunir una serie de requisitos, como aviso de funcionamiento, depósito de agua para aseo de manos, tener limpias todas sus áreas, mantener los productos protegidos de polvo y fauna nociva, estar conectado a fosa séptica o drenaje y que sus trabajadores porten vestimenta sanitaria.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto