Con amparo de juez de Chiapas, 450 taxis piratas ya pueden circular en Tabasco

Temen que más irregulares se incorporen al servicio

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 450 taxis piratas podrán circular en el estado de Tabasco debido a un amparo que les concedió un juez del estado de Chiapas.

Se trata de las unidades con denominación 6000, 9000 y 600 que habían tenido una serie de problemas para prestar el servicio.

Esto lo dio a conocer el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera, quien señaló que se respetará esta medida aunque no descartó que aprovechándose de esta situación puedan surgir más unidades irregulares para prestar este servicio, informa El Heraldo de Tabasco.

“Nos notificaron ya de 450 taxis con denominación 6000, 9000 y 200 que les acaban de otorgar una suspensión un tribunal de Tapachula, Chiapas, de esa manera tenemos que respetar esos amparos y permitir la circulación de estas unidades siempre y cuando porten todo los elementos de operación, sin embargo ese asunto lo checa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, afirmó.

Precisó que los propietarios de estas unidades lograron ese amparo por lo que podrán circular en lo que tarda esa suspensión que ellos promovieron.

“A nosotros nos notificaron el día de antier y debemos acatar ese mandamiento judicial; ellos han promovido en diferentes estados, la Secretaría de Comunicaciones por medio de su área jurídica los ha combatido, seguramente este también lo van a echar para abajo pero va a pasar un tiempo en que van a poder circular”, agregó.

Sin embargo, advirtió que estarán pendientes de que esa situación no sea aprovechada por otras personas para tratar de meter más unidades que no tengan permiso para prestar este tipo de servicio.

Por otra parte, indicó que a finales de este mes la PEC iniciará un proceso de emplacamiento masivo de motocicletas en todo el estado, con la finalidad de lograr regularizar a más de 95 mil unidades de este tipo que no cuentan con permisos para circular.

Esto con la finalidad de contribuir a bajar los índices delictivos ya que muchos de los robos o asaltos e incluso ejecuciones se realizan en motocicletas.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto