Cobertura de seguros sólo a los que estén al corriente en sus pagos: Infonavit Tabasco

Aseguradoras determinarán qué reclamos son procedentes

Villahermosa, 5 Oct (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) reportó la recepción de mil 500 reclamaciones de seguro por afectaciones a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.

El delegado del instituto, Nicolás Bellizia Aboaf, mencionó que corresponderá a la empresa aseguradora, mediante sus peritos, dictaminar cuáles son procedentes.

En entrevista, refirió que, como zona de desastre natural, la delegación no podrá aplicar las medidas de apoyo que sí otorgará en otras entidades afectadas.

En Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Chiapas esos apoyos consisten, entre otros, en nuevos créditos a tasa cero.

Comentó que en Tabasco los derechohabientes, cuyas casas hayan sido dañadas por los terremotos, únicamente podrán acceder a las coberturas del seguro, siempre y cuando estén al día o al corriente en los pagos de sus créditos y los peritos hayan dictaminado a favor.

Bellizia Aboaf descartó que los colonos del conjunto habitacional Valle Real, del fraccionamiento Pomoca, en Nacajuca, sean reubicados por los daños en sus casas.

Mencionó que las viviendas en construcción vertical sí presentan daños en sus paredes, pero de acuerdo con el dictamen de especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles, los edificios no presentan fracturas, por lo que no tienen riesgo de colapso o derrumbe.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto