Caen cuatro policías estatales y un civil por robo con violencia en Tabasco

El arresto ocurrió ayer en el ejido Palomas de Macuspana, donde la policía municipal logró el aseguramiento de los presuntos delincuentes

Armando Guzman

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Cuatro policías estatales y un civil fueron detenidos por robo con violencia y en posesión de armas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que utilizaban para los atracos.

El titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que Jorge, Julio, José, Ulises y Jesús “N” fueron capturados tras robar con violencia una casa-habitación en el municipio de Macuspana.

Cuatro de ellos fueron identificados como policías activos de la SSP, y en el vehículo en el que huían, una Jetta blanco, fueron halladas dos armas largas y cuatro cortas de 9 milímetros de la corporación policiaca, así como un rifle de dos tiros, un revólver calibre .38, una computadora, varios teléfonos celulares y cintas canela.

“Siempre reconocemos la labor de los policías que cumplen con su trabajo, que es la mayoría, pero también damos a conocer a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que traicionaron la confianza de la sociedad y, saliéndose del marco legal, cometieron delitos que afectaron a la población”, expuso el jefe policiaco.

El arresto ocurrió ayer en el ejido Palomas de Macuspana, donde la policía municipal logró el aseguramiento de los presuntos delincuentes luego de recibir el reporte de un robo a casa-habitación realizado con violencia.

Los detenidos, armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que en el área de Asuntos Internos de la SSP se abrieron procedimientos contra los cuatro policías implicados en el ilícito.

Rescatan a dos mujeres y un menor 

La FGE reportó la muerte de un presunto secuestrador y cinco detenidos más durante el rescate de dos mujeres y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron este mediodía en la ranchería Plátano y Cacao, en la periferia de esta capital, tras un operativo y enfrentamiento de elementos de la FGE y el Ejército con los presuntos plagiarios.

Las dos mujeres y el menor estaban cautivos en una casa de campaña ubicada dentro de una zona de espesa vegetación y árboles, de acuerdo con fotografías difundida por la FGE.

Las víctimas habían sido plagiadas ayer por la tarde en los alrededores de una gasolinera de Villahermosa, donde se logró detener a un presunto delincuente que informó sobre la ubicación donde hoy fueron rescatadas las personas.

Con los cinco detenidos hoy, suman seis los presuntos secuestradores arrestados, además del que perdió la vida en el enfrentamiento.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto