Alcaldes buleadores en municipios tabasqueños, para que regidores avalen sus cuentas

Los hostigan y hostilizan cuando no ceden

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Regidores del Partido Revolucionario Institucional denunciaron en el Congreso de Tabasco que los alcaldes de los municipios de Macuspana, Nacajuca, Cunduacán, Teapa,  quieren obligarlos a que les avalen acciones que no se ajustan a la normatividad y si no lo hacen los hostigan, y hasta los desconocen de su cargo.

“Por eso estamos aquí, para solicitar al Congreso del Estado, su intervención a efectos de que, en la revisión y calificación de cuentas públicas del ejercicio 2016, se alejen de las simpatías y afinidades políticas, que actúen conforme a derecho y en aquellas cuentas que presentan irregularidades graves, se aplique la ley y se ordene que se finquen las responsabilidades, penales, administrativas y resarcitorias que correspondan”, precisó el regidor del municipio de Jonuta, Fidelio Peralta Damián a nombre de sus compañeros, informa El Heraldo de Tabasco.

Exigen sanciones contra el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa; de Nacajuca, Francisco López; de Cunduacán, Tito Campos y de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez.

Respaldado por los diputados del PRI, afirmó que exigen  que no haya perdón ni componendas pues ello genera impunidad y si quieren que haya un cambio en el estado y en el País, debe comenzarse por castigar a quienes violen la ley y desvían los recursos públicos.
Asimismo, solicitamos a este Congreso, que en uso de las facultades legales y constitucionales que la ley le confiere ordene la práctica de auditorías sobre los recursos del año 2016, que no fueron revisados por el Órgano Superior de Fiscalización.
Demandó que también se ordene auditar los recursos que corresponden al año 2017, porque en la mayoría de los casos las revisiones realizadas son sólo una simulación recaída en pequeñas muestras.
“Nosotros que estamos dentro de los cuerpos edilicios vemos como se desperdicia el dinero gastándolo en cosas superfluas, que brindan placer momentáneo o temporal a los ciudadanos, pero que a la larga ellos mismos los pagan con sus impuestos o soportando un mal gobierno. Vemos como surgen nuevos ricos en los municipios y nadie hace nada por parar ese saqueo, nosotros los denunciamos, pero nadie nos hace caso; por eso alzamos la voz por esta vía”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto