Seguro Social, abastece 99.6 por ciento de medicinas en Tabasco

Se amplió a 18 el número de camas en el Hospital General de Zona 46, equipamiento médico, equipo de cómputo y aires acondicionados

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que al cierre del mes de septiembre alcanzó el 99.6 por ciento de cobertura en surtimiento de recetas en Tabasco, para lo cual se invierte alrededor de 18 millones de pesos mensuales.

Ese porcentaje se traduce, añadió en un comunicado, en un abasto promedio de 882 mil piezas de medicamentos.

La delegada de la institución, Karla Pilgram Santos, expuso que en materia de infraestructura, se edifica la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 10 consultorios en el municipio de Nacajuca, ubicada en el fraccionamiento Pomoca, con recursos por 58 millones de pesos.

Al presentar el informe de labores de 2016 en la Delegación del IMSS, comentó que se destinaron más de 108 millones de pesos en obras como la colocación de techumbre para ocho clínicas, remodelación de unidades de medicina familiar en Villahermosa y Jalpa de Méndez.

También la ampliación a 18 camas en el Hospital General de Zona 46, equipamiento médico, equipo de cómputo y aires acondicionados, entre otros.

Como parte de los proyectos para 2017, se invertirá alrededor de 22.3 millones de pesos para la ampliación de la Guardería Ordinaria, remodelación de las Clínicas en Macuspana y Teapa.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto