Piden a Fiscalía investigar probable negligencia médica en muerte, en el Hospital de la Mujer

La fallecida dejó en la orfandad a una menor de nueve años

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Familiares de la hoy extinta Marisol Morales Carballo quien falleció tras su segundo parto atendido en el Hospital de la Mujer pidieron ayuda para que se investigue si ocurrió negligencia médica y por el cual falleciera tras dar a luz.

Dora María Hernández Santiago, suegra de la fallecida explicó  que su nuera fue atendida y referida el pasado viernes del poblado Aquiles Serdán del municipio de Jalapa, al Hospital de la Mujer donde ingresó por labor de parto.

De acuerdo a  la versión del familiar, el producto venía lazado y con taquicardia por lo que había necesidad de una cesárea  según la orden de referencia, no obstante la  mujer de  32 años fue sometida a labor de parto ocasionándole una hemorragia obstétrica que derivó en su muerte, informa El Heraldo de Tabasco.

“Mi nuera entró a  terapia intensiva luego que le sacaron la matriz tras el parto, porque los médicos creyeron que así se iba a poder parar la hemorragia, la bebé  tuvo sufrimiento fetal por el trabajo que la obligaron a que naciera por parto normal”, explicó.

Los familiares de Marisol Morales solicitaron la investigación para esclarecer  la muerte de esta joven madre, que dejó en la orfandad a una  menor de nueve años de edad.

“La necropsia  especifica la causa de la muerte pudo ser provocada por no saber atenderla, a mi nuera me la mataron, ella entró bien y viva y traía la referencia que era una situación grave”, indicó.

Refirió que el argumento del hospital es que quien expidió la referencia y el traslado del Centro de Salud no cuenta con experiencia obstétrica al ser pasante de medicina, por lo que los médicos decidieron modificar el proceso de atención.

El estado de salud de la recién nacido es delicado y está en terapia intensiva, pues sus pulmones no reaccionan.

Finalmente, los familiares ya interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado  para el esclarecimiento del caso.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto