Intoxicaciones masivas por calor

La población mayormente afectada en cuadros diarreicos están siendo niños menores de 5 años.

Redacción: MX Político

Tabasco.- La ola de calor registrada desde la semana pasada ha ocasionado intoxicaciones masivas por consumir productos en estado de descomposición, así como un 5 por ciento de incremento de enfermos con padecimientos diarreicos en la entidad, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Arroyo Yabur.

El funcionario citó el caso suscitado el pasado fin de semana en el municipio de Cárdenas, en donde al menos 20 personas resultaron intoxicadas por consumir un pastel en estado de descomposición, toda vez que  las altas temperaturas descomponen los alimentos.

“Se trató de una boda en Cárdenas en donde comieron pastel y hubo más de 20 intoxicados por consumir un pastel que no lo conservaron de una forma adecuada, por eso ahorita con esta ola de calor  todo alimento que tenga cremas, leche, pollo debe refrigerarse para evitar riesgos a la salud, afortunadamente estas personas que resultados intoxicados están recuperados y no hubo nada que lamentar”, añadió.

Arroyo Yabur negó que existan aumentos en casos de golpe de calor,  lo más representativo están siendo los cuadros diarreicos, refirió.

“Ha habido un incremento en enfermedades diarreicas de un 5 por ciento en todo el estado, por lo que la población debe reforzar medidas de prevención como el lavado de manos, que los alimentos que consuma estén hervidos”, explicó.

Con información de El heraldo de Tabasco
 
aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto