Inicia hoy segunda semana de vacunación

Con déficit de vacunas para la prevención de almenos ocho padecimientos, arrancará este lunes en Tabasco la segunda semana nacional de vacunación programando del 23 al 29 de mayo,

Redacción: MX Político

Tabasco.-  La jornada iniciará el día de hoy en el municipio de Nacajuca, punto partida para la aplicación en todo el estado de 26 mil segundas dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), a niñas de 5º grado y de 11 años; así como otras atenciones, expresó el Subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino.

El periodo dará inicio con déficit en las vacunas de BCG contra la tuberculosis; la DTPa que combate la difteria, el tétanos y la tos ferina; la Pentavalente para la influenza tipo B y el virus de la hepatitis B; así como la Neumococo; todas de cobertura federal.

Por su parte el secretario de salud en el estado, Rommel Franz Cerna Leeder, destacó que el desabasto no es propio de la entidad, ya que se presenta en toda la República Mexicana.

Agregó que el grupo de vacunas faltante ya se solicitó a la federación, sumando un presupuesto de 60 millones de pesos, por lo que la dependencia está en espera de su arribo.

Con información de El Heraldo de Tabasco

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto