Hacen carrera para combatir diabetes y otras enfermedades en Villahermosa

Cerca de mil 500 tabasqueños corrieron por 10 kilómetros para alcanzar la meta

Redacción: MX Político

Tabasco.- En Villahermosa, por primera vez la Secretaría de Salud organizó la Tercera Carrera Nacional Moviendo a “México por tu Salud” de 10 kilómetros, en donde se destacó la activación física como herramienta para combatir obesidad y diferentes enfermedades.

En el arranque de la carrera, el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, 
dijo que estos padecimientos constituyen las tres primeras causas de muerte a nivel mundial, nacional y local; por ello, insistió en que la población mantenga una buena salud con activación física, además de llevar una dieta balanceada.

La Tercera Carrera Nacional Moviendo a “México por tu Salud”, contó con la participación de mil 650 corredores, quienes desde las 06:00 horas, se dieron cita en el Parque La Choca para correr el circuito de 10 kilómetros de Paseo Tabasco, del río Carrizal al río Grijalva y de regreso.

Los ganadores de la carrera, en la categoría de personas con discapacidad femenil, primer lugar, Flor de Dalia Mena Gómez; y segundo lugar Jesica de la Cruz Jiménez Peralta.

En la categoría personas con discapacidad varonil, obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente, Édgar Alonso López García; Rommel Arturo Morales Domínguez, además de Jesús Ricárdez Morales y Rigoberto Hernández Tobilla.

En la categoría libre femenil, el primer lugar lo obtuvo Concepción Eliston Rodríguez; en tanto que las otras dos posiciones la obtuvieron Esmeralda Leyva Rodríguez y Carolina García, respectivamente.

En tanto que en la categoría libre varonil, los tres primeros lugares fueron para Enrique Villarreal, Ricardo Palacio de la Cruz, y Julián David Villaseñor, respectivamente.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto