Exhorta Salud a la población a vacunarse

Autoridades redondearon  reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos ricos en vitaminas A y C

Redacción: MX Político

Tabasco.-  A fin de proteger contra la influenza estacional a niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, personal de salud, así como personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH, se distribuyeron más de 400 mil dosis a las 17 jurisdicciones sanitarias.

La Secretaría de Salud informó que en la aplicación de la vacuna se tiene un avance de casi el 80 por ciento, por lo que exhorta a la población a que acuda al Centro de Salud o Unidad Médica más cercana, para que se le aplique el biológico.

En la entidad se tienen confirmados cuatro casos de influenza, al revisar cada uno de ellos, se detectó que no estaban protegidos por la vacuna. En caso de presentar síntomas como fiebre intensa, dolor de cabeza y dificultad respiratoria, se debe acudir de inmediato al médico o Centro de Salud, ya que de no tratarse de manera oportuna y adecuada puede ocasionar la muerte.

También se deben reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos ricos en vitaminas A y C (frutas y verduras), ingerir abundantes líquidos; no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y en general abstenerse de fumar, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto