Crecen complicaciones en el embarazo a consecuencia de la obesidad

De cada 10 embarazos dos presentan obesidad

Redacción: MX Político

Tabasco.-  Las complicaciones en el embarazo consecuencia de la obesidad, han aumentado, padecimiento que afecta a 2 de cada 10 embarazadas, reveló la Federación Mexicana de colegios de Obstetricia y Ginecología A.C. región VII

“Cuando una paciente obesa se embaraza tiene mayores riesgos de prematurez, una diabetes gestacional muy temprana, hipertensión, procesos infecciosos urinarios y vaginales, pérdida del embarazo o pre-término”, advirtió Luz del Carmen Sanabria Villegas, presidenta de la Federación.

Una persona obesa es cuando se tiene 30 kilogramos arriba de su peso idea, problema que  se está presentando a todas las edad, principalmente en mujeres jóvenes y en edad reproductiva.

Para disminuir los altos índices de obesidad, se han emprendido campañas para prevenirla, “en la medicina privada, cuando llega una paciente para planificar pero tiene obesidad, primero se le prepara, bajando de peso, además de que no ovulan”, especificó.

Lo primordial es que antes de embarazarse logren un peso idóneo, si ya están embarazadas y tienen obesidad deben llevar una dieta adecuada.

aac


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto