Crece conjuntivitis en Tabasco; reportan hasta 18 mil casos

Capacitan a maestros para establecer filtros sanitarios en escuelas; la conjuntivitis es altamente contagiosa y se da de persona a persona a través del saludo de mano o besos en la mejilla,

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud estatal reportó que ante los casos de conjuntivitis en el estado que suman ya unos 18 mil casos en el año, capacita a maestros para establecer filtros escolares, así como dará orientación preventiva a la población en general.

El director de Programas Preventivos de la dependencia, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, señaló que los docentes detectan a los alumnos que lleguen con algún síntoma para no permitir el ingreso y notificarles a sus padres.

Resaltó que los padres de familia deben revisar a sus hijos antes de salir de casa y no enviarlos a la escuela si tienen conjuntivitis porque es una infección viral que se prevé tarde algunas semanas más en la entidad.

Refirió que en agosto se comenzó a monitorear su presencia en Centroamérica, en específico en Nicaragua y ha ido ascendiendo geográficamente al pasar a Honduras y llegar a México por Quintana Roo, luego en Yucatán, Campeche, ahora en Tabasco y también en Chiapas. “Porque va caminando (el padecimiento) como caminan las personas”, expuso.

Refirió que la conjuntivitis es altamente contagiosa y se da de persona a persona a través del saludo de mano o besos en la mejilla, “pues nos tocamos inconscientemente la cara hasta mil veces por día como acto reflejo”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto