Congreso urge a la Secretaria de Salud a terminar hospital de Cárdenas y califica de "deficiente" su desempeño

No está a la altura de las exigencia ciudadanas, agregan diputados

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Congreso local urgió a las instancias del gobierno estatal, sobre todo a la Secretaría de Salud, la conclusión inmediata del Hospital de Alta Especialidad de Cárdenas ante la serie de deficiencias que está teniendo el sector en esa región, cuyo servicio deja mucho que desear y no está a la altura de las exigencias ciudadanas.

Durante una accidentada sesión en donde la Presidencia de la Mesa Directiva les llamó la atención, algunos diputados que sostenían reuniones privadas durante las ponencias en tribuna de sus compañeros legisladores, el Congreso se declaró impedido para incluir como deuda pública el pago de laudos en el presupuesto de egresos 2018 de los ayuntamientos de Centla, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, informa El Heraldo de Tabasco.

Con 26 votos a favor, el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco aprobó exhortar al Poder Ejecutivo del estado, para que considere los recursos necesarios para concluir la construcción del Hospital Alta Especialidad del municipio de Cárdenas.

La propuesta fue presentada por la diputada Norma Gamas Fuentes, quien señaló que es necesario que la ciudadanía de dicha demarcación y de toda la Región de la Chontalpa cuente con el acceso efectivo, calidad en la atención y prevención de enfermedades.

Indicó que el exhorto destaca que el edificio diseñado con 16 consultorios de diversas especialidades, áreas para tomógrafo y mastógrafo, banco de sangre, rayos x, salas de maternidad, quirófanos y terapia intermedia e intensiva, constituya un sistema de salud fuerte, que no excluya, ni margine a persona alguna.

Esta propuesta fue considerada urgente y votada en este mismo momento, siendo avalada por los diputados Alfredo Torres Zambrano y Zoila Margarita Isidro Pérez.

Enfrentan  VIH casi 4 mil  tabasqueños
Enfrentan VIH casi 4 mil tabasqueños
Uno de los principales retos epidemiológicos del estado es la transmición y mortalidad por este virus, que actualmente padecen más de 3 mil tabasqueños

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto