Cada año el ISSSTE paga 20 mdp en servicios subrogados y este año le recortaron 10 mdp de su presupuesto

En oftalmología, urología entre otras especialidades  se van esos gastos

RedacciónMX Político

Villahermosa, Tabasco.- Cada año el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destina entre 15 a 20 millones de pesos en subrogación  de servicios de salud para su población derechohabiente.

El delegado en Tabasco de esta institución, Ventura Moguel Pérez señaló que  el ISSSTE tiene que recurrir a esta opción para proporcionar a los usuarios servicios de los que carecen.

Los principales servicios son para las especialidades de oftalmología, urología entre otras y estudios especializados como marcadores tumorales y  hormonales.

“Un 3%  de los servicios se tiene que subrogar porque no se tiene por parte del instituto”, indicó.

En cuanto a abasto de medicamentos, el ISSSTE reporta un surtimiento del 90 por ciento de recetas médicas,  siendo principalmente el problema en los tratamientos oncológicos.

RECORTAN PRESUPUESTO

Ventura Moguel también dio a conocer que en este año al instituto le fueron recortados 10 millones de pesos en el presupuesto del 2017, esto es que mientras el año pasado les fue asignado un recurso de 110 millones de pesos, para el ejercicio del año en curso es de 100 millones de pesos.

El principal impacto que tuvo el instituto ante este recorte fue en el pago de telefonía celular y el uso de gasolina.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto