Ayuntamiento no ha activado el cerco sanitario por conjuntivitis; ni gel antibacterial hay en sus instalaciones

Tampoco ha colocado  indicaciones para prevenir esta enfermedad

Raquel May Olán

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Aun cuando el  secretario de Salud del Estado, Rommel Cerna Leeder, ya confirmó que Tabasco entró en fase de epidemia por conjuntivitis ante  los 32 mil casos registrados en lo que va del año; dependencias municipales, como el propio Ayuntamiento de Centro no han activado sus cercos sanitarios con la colocación de gel antibacterial.

Lo anterior, contrario a pequeños comercios del Primer Cuadro de Villahermosa que ya se prepararon para el combate de esta infección oftalmológica, colocando en sus mostradores recipientes con el referido gel.

Y es que de acuerdo a las autoridades de salud, la colocación de esta sustancia -utilizada para desinfectar las manos- en los accesos y decesos de dependencias, edificios privados y comercios en general, es una de las acciones básicas, informa El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, este medio de comunicación realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, donde no se encontró ningún frasco con gel antibacterial ni indicaciones para prevenir esta enfermedad epidemiológica.

En el caso de los establecimientos que si están acatando las medidas sanitarias, se pudo encontrar que en sus mostradores tienen los contenedores con la sustancia, misma de la cual los usuarios hacen uso constantemente.

Esta acción se observa principalmente, en comercios de productos comestibles, tales como heladerías, creperías, taquerías y demás del ramo.

No obstante, algunas grandes cadenas comerciales tampoco están acatando  esta medida de sanitaria, pues, en sus accesos no se observaron los cercos.

Cabe mencionar, que de acuerdo al informe publicado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), Tabasco pasó de 24 mil 282 casos a 32 mil 931 a la semana epidemiológica número 42.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto