Urge sector empresarial a gobiernos crear pactos de estabilidad económica

El sector obrero y empresarial rechazan los aumentos que se están registrando en productos de la canasta básica en Tabasco

 

Redacción: MX Político

 

Tabasco.- Ante la subida de algunos precios en la canasta básica en los primeros días del 2018, el sector obrero y empresarial del estado urgió a las instancias estatales y federales al establecimiento de un Pacto de Estabilidad Económica, Social y Laboral.

 

Con este pacto, los sectores aseguran que se puede evitar el aumento injustificado de productos de la canasta básica, así como algunos insumos y energéticos, esto después de que se aplicara un ajuste al precio del gas de 6%, lo cual sin duda traerá serias repercusiones a los sectores de la economía.

 

Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente estatal de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), condenó los incrementos injustificados, y dijo que el aumento a los salarios mínimos no alcanza para mejorar el poder adquisitivo del trabajador, pulverizado en más de 70% durante 2017.

 

Por ello, estimó conveniente que se establezca con las instancias del orden económico un pacto de estabilidad a fin de evitar mayores escaladas al precio de los productos de la canasta básica, además de conservar la estabilidad de las empresas para garantizar la preservación de las plantillas laborales.

 

Indicó los tabasqueños tienen como prioridad cubrir gastos de alimento, vivienda, transporte, vestido, educación, cultura y recreación, por lo que no resistirían una nueva alza a precios de los combustibles y precios de la canasta básica.

 

Por su parte, el expresidente de la CMIC Tabasco, José Luis Dagdug Contreras, coincidió en que sería importante en estos primeros días del año establecer un pacto de estabilidad económica.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto