Tabasco no fue beneficiado con participaciones federales: Arturo Núñez

El cambio de fórmula de distribución de las participaciones no benefició a a Tabasco, Campeche, Sonora y Ciudad de México

Redacción: MX Político

Villahermosa Tabasco.- El Gobernador de Tabasco,  Arturo Núñez Jiménez se pronunció a favor de una exhaustiva revisión de las participaciones federales esto ante la adversidad que enfrentan algunos estados, en cuanto a la distribución de los recursos del Fondo General Participable.

El cambio de fórmula de distribución de las participaciones, aplicadas a partir de 2008, ha sido seguramente muy positivo para algunos estados, pero ha afectado a otros, en particular a Tabasco, Campeche, Sonora y Ciudad de México, cuyos recursos han disminuido, aseguró el jefe del ejecutivo estatal.

Núñez Jiménez expresó su plena certeza del interés de todos en que los principios de representatividad, equidad y solidaridad.

El mandatario acompañó este viernes al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, en la inauguración de la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, a la que asisten representantes del ramo de todo el país.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto