PRD trabaja en la paridad de género para el 2018; van 9 mujeres en municipios: Ballina

Militante que no pague sus cuotas, no será candidato, advierte

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina insistió en que todo aquél militante que no esté al corriente con el pago de sus cuotas estatutarias se quedará con las ganas de ser candidato.

“Es algo que debe preocupar a quienes tienen aspiraciones porque es parte de los requisitos que tienen que cumplir”.

Añadió que se está trabajando en el tema de la paridad de género, pues en lo que respecta a los municipios van nueve mujeres y 11 en los distritos para diputados de mayoría relativa.

Precisó que los que adeudan tienen hasta el 16 de diciembre, -fecha que inicia el registro de candidatos- para ponerse al corriente, de otra forma no procederán sus solicitudes y no podrán abanderar la causa perredista o en su caso de la coalición, informa El Heraldo de Tabasco.

En lo que respecta a la alianza con otros partidos, señaló que sigue abierta la posibilidad a sumar fuerzas rumbo al 2018 con todos los partidos, a excepción del PRI, de acuerdo con los estatutos.

“Estamos en pláticas con otras dirigencias, con Federico Madrazo del Verde Ecologista he platicado dos veces y con PANAL a lo mejor se da algo”, expuso al tiempo de descartar prácticamente cualquier probabilidad de coalición con el Partido el trabajo “porque ellos están decididos a participar con MORENA.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto