Nosotros podemos con el PREP dice Maday Merino al INE

La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, asegura tener  todo para llevar adelante esa tarea

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco.- La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, señaló que se están solventando las observaciones por cerca de 15 millones de pesos que hizo el OSFE a la cuenta pública 2016.

“Nosotros ya hemos estado trabajando en ese tema, administrativamente, con todas las solventaciones y esperemos que en breve haya una respuesta respecto al tema”, indicó.

Hay –dijo- un proyecto de solventación, obviamente nosotros sabemos que al final del día a todas las investigaciones que haga el Órgano Superior de Fiscalización del Estado nosotros tenemos que responder y hasta el momento lo hemos hecho puntualmente, informa El Heraldo de Tabasco.

ESTAMOS PREPARADOS PARA HACER EL PREP

En otro tema, Merino Damián apuntó que hasta el momento el órgano local sigue a la espera de una resolución del INE en torno a la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

“Recordemos que en la elección extraordinaria hicimos nosotros el PREP, nos apoyó el INE con inspecciones que estuvo haciendo constantemente al sistema que aplicamos; fue un buen programa que hizo el área operativa del instituto”, expuso.

Entonces –añadió- nosotros estamos muy seguros que indistintamente de que hayamos solicitado al INE que se haga cargo del PREP y el conteo rápido, creemos que sistemáticamente nosotros tenemos la capacidad de hacerlo porque disponemos del sistema.

La también presidenta del Consejo Estatal del IEPCT, indicó que en tanto hay una respuesta, continuarán las reuniones constantes con personal del INE, aunque insistió en que “cuando resuelvan sabremos, pero nosotros estamos preparados”.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto