Niegan diputados a alcaldes mil 500 mdp para que paguen laudos laborales

Les recomiendan “hacer sus ahorritos” para cumplir con esos compromisos

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- A pesar de la insistencia de los presidentes municipales de solicitar recursos adicionales o la autorización para contratar empréstitos en el caso del pago de laudos laborales, los diputados de la Comisión de Hacienda y Finanzas no se los autorizaron en los dictámenes que contienen las Leyes de Ingresos 2018 que presentaron.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, el diputado del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita, confirmó que no fueron aprobadas las solicitudes de los alcaldes de pedir presupuesto etiquetado para el pago laudos laborales, informa El Heraldo de Tabasco.

Cabe señalar que por concepto de laudos laborales los ayuntamientos enfrentan deudas por el orden de los 1,500 millones de pesos.

Señaló que los alcaldes tendrán que hacer ahorros en sus economías para que puedan cumplir con esos pagos, que les ordenan los tribunales.

¿Vienen recursos para el pago de laudos en la Ley de Ingresos?

“No, porque extralimitarían lo que anualmente se les está asignando, serían cantidades que superarían lo que es posible asignarles; sabemos que tenemos que ajustarnos a lo que el presupuesto nacional nos viene aportando y de ahí a lo que corresponde a los ayuntamientos”.

Dijo que saben que hay necesidades para esos temas pero esperamos que los ayuntamientos como lo hizo en su intervención el secretario de Finanzas, Amet Ramos racionalicen sus gastos para cumplir con esos pagos.

El martes bajará al pleno en una sesión que se anuncia será maratónica.

AVANZA PAQUETE ECONÓMICO 2018 GOBIERNO DE TABASCO

En la sesión se aprobó el Paquete Económico 2018, enviado por el titular del Poder Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, contempla recursos por el orden de 48 mil, 269 millones de pesos.

El Paquete Económico 2018, está integrado por el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, que presenta incremento del 3% en relación al del 2017; así como las reformas a diversas disposiciones estatales como la Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado, Código Fiscal y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto