Ni aumento salarial, ni bono especial para los Consejeros Electorales en 2018

Para colaboradores y empleados si habrá bonol, informó José Óscar Guzmán

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Un ingreso de 112 mil pesos recibirán este fin de año los siete integrantes del Consejo Estatal Electoral producto de 40 días de aguinaldo, prestación que también estará garantizada para los 110 trabajadores que conforman la plantilla básica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

De acuerdo al consejero José Óscar Guzmán García, esto se entregará en los tiempos y plazos previstos, aunque descartó que se pretenda un incremento salarial para los consejeros por el proceso electoral del 2018, informa El Heraldo de Tabasco.

Reconoció que por ley habrá un bono electoral especial para el resto de los empleados y colaboradores del instituto, mas no así para los consejeros,

En lo que respecta a los aguinaldos, dijo que están garantizados: “Sí, definitivamente el instituto siempre ha previsto estas situaciones, por lo que toda la cuestión salarial está garantizada”, apuntó.

Precisó que la plantilla básica del instituto está entre los 110 trabajadores; y en cuanto a los siete consejeros que perciben en promedio mensual 84 mil pesos, dijo que recibirán unos 40 días de aguinaldo.

En entrevista, el consejero electoral dijo que no se aumentarán las percepciones de los consejeros por el proceso del 2018, además de que tampoco se buscará un bono especial.

“Por ley está establecido el bono electoral para todos los trabajadores, pero  los consejeros no recibirán ninguno, solamente el personal, los consejeros no tiene bono, ya que se les va dando de manera mensual a cada uno”, argumentó.

En otro tema, dijo que todavía no se tiene el proyecto de lo que será el presupuesto para el instituto en 2018; “Recuerden que todavía tiene que pasar para la aprobación del Congreso del estado, y el Ejecutivo tendrá que integrarlo y lo someterá a la consideración del Poder Legislativo, por lo que estamos esperando la aprobación del anteproyecto del presupuesto”, expresó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto